Home / ACTUALIDAD / FENATRADO apaga sus camiones a nivel nacional

FENATRADO apaga sus camiones a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) apagó este viernes sus camiones, más de 30 mil unidades a nivel nacional, para reclamar transparencia en los precios de los combustibles.

El presidente del gremio del transporte de carga, el diputado opositor Ricardo de los Santos, pidió a las autoridades transparentar en los aumentos continuos de los costos de los carburantes.

La paralización inició a la 6:00 mañana y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía.

Decenas de camiones están estacionados en diferentes establecimientos, así como también en diversas avenidas de la capital, colocados en el carril izquierdo de las vías públicas.

El 12 de Haina, la avenida George Washington, así como también todo el perímetro de la Autoridad Portuaria Dominicana son algunos de los puntos militarizados por un amplio despliegue de agentes de seguridad para evitar eventuales disturbios.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, sostuvo el jueves un encuentro con directivos de FENATRADO, pero sin lograr mayores resultados.

De los Santos declaró hoy que no creyó en las explicaciones recibidas.

De los Santos dijo que sus afiliados cumplen al cien por cien del paro convocado por la entidad.

Según De los Santos, desde esta mañana “no hay movilización de camiones. Esa situación la tenemos en todo el territorio nacional y en todos los puertos del país”.

El paro de camioneros mantiene paralizados los puertos del país, causando pérdidas millonarias.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario