Home / ACTUALIDAD / Hipólito quiere enfrentarse a Leonel si es el candidato del PRM

Hipólito quiere enfrentarse a Leonel si es el candidato del PRM

SANTO DOMINGO.- Aunque son mínimas las posibilidades de ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de mayo del 2020, según los resultados de las diferentes encuestas, a Hipólito Mejía le gustaría, que en caso de ganar las primarias de su organización, su rival por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fuera Leonel Fernández en vez Danilo Medina.

“A mí a quien me gustaría es a Félix Bautista, pero no va a ser candidato. Pero al que yo quiero es a Leonel”, señaló el ex presidente Mejía, quien en los comicios de mayo del 2014, fue derrotado por Fernández.

Al preguntarle el por qué prefiere a Lenoel y no a Danilo, respondió: “Bueno, porque yo tengo el currículo de él en todos los campos de la esfera de su gobierno y de lo que él ha hecho después, y yo estoy dispuesto a decirlo y a hacerlo y a practicarlo, y además, Danilo tiene el Gobierno, y Gobierno como quiera es Gobierno”, expresó al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

Recientemente, Mejía dijo que se reunió con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo para preguntarle si había aportado a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside Fernández.

Quirino, apresado con un alijo de cocaína en el gobierno de Fernández y extraditado a Estados Unidos, ha hecho una serie de acusaciones contra el ex mandatario, que diferentes sectores sostiene se trata de una falacia, tratando de hacerle daño en venganza por su apresamiento.

Ese mismo narcotraficante, que confesó su delito y fue condenado en Estados Unidos, fue juramentado en el equipo de campaña de Mejía, durante el proceso electora del 2004.

En cuanto a las pretensiones de una posible reforma constitucional para eliminar la restricción de una nueva repostulación de Danilo Medina, Hipólito Mejía dijo no lo apoya ni su partido tampoco.

“Yo no sé, pero ya nosotros hemos sido muy claro en el partido, yo no apoyo eso, yo no apoyo eso, yo, y el partido ha dicho que no apoya eso”.

Mientras que sobre los pronunciamientos de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández de la necesidad de que se renueve el liderazgo político y que el país está preparado para que gobierne una mujer, Mejía dijo que él cree que es una gran cosa, y que el que tenga condiciones, que se lance, pero “ sin simulaciones”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario