Home / ACTUALIDAD / Irán advierte dará duro golpe a cualquier intento contra su seguridad

Irán advierte dará duro golpe a cualquier intento contra su seguridad

TEHERAN.- Irán dará una respuesta aplastante a todo intento de crear inseguridad en sus fronteras, afirma el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

Ali Shamjani aseveró el miércoles que “cualquier intento para crear inseguridad en las fronteras de Irán por parte de cualquier grupo o país se enfrentará con acciones previstas y agresivas”.

En declaraciones durante una sesión para abordar la situación de seguridad del país persa en la ciudad de Urmia (noroeste iraní), Shamjani subrayó que todos los planes tramados en los últimos años por las células antirrevolucionarias, con el apoyo de algunos países regionales y extrarregionales, para socavar la seguridad fronteriza, han sido frustrados por las fuerzas armadas y de seguridad de Irán.

De acuerdo con Shamjani, la República Islámica realiza una vigilancia precisa del posible establecimiento o expansión de bases militares extrarregionales cerca de sus fronteras, puesto que Irán no permitirá a nadie socavar la seguridad y estabilidad de los pueblos de la región.

Irán mantiene una “observación permanente” sobre todos los movimientos de fuerzas extranjeras y de algunos países patrocinadores del terrorismo en la región de Asia Occidental, recalcó Shamjani.

Más temprano en la misma jornada, el funcionario iraní alertó que “proyectos nucleares sospechosos” de algunos países de la región podrían poner enfrentar al mundo con una crisis peor a la que constituyen los extremistas takfiríes y terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

Ante ello, prosiguió Shamjani, la República Islámica se verá obligada a “revisar su estrategia en función de la naturaleza y la geografía de las nuevas amenazas y prever las necesidades del país y de las Fuerzas Armadas”.

El pasado febrero, el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, afirmó que “las fronteras (de Irán) están totalmente controladas (…) La Fuerza Terrestre del Ejército iraní vigila las fronteras del país usando cámaras avanzadas en drones (…) y diferentes tipos de cuadricópteros y globos”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario