Home / DIGITALES / El sudor y pasar un susto pudieran aumentar el apetito sexual

El sudor y pasar un susto pudieran aumentar el apetito sexual

a1Cuando de afrodisiacos se trata, seguramente has escuchado historias sobre el supuesto poder de las ostras, el chocolate y la miel. ¿Pero alguna vez pensaste que el sudor o pasar un buen susto serían aliados a la hora de despertar las ganas en el placer?

De sobra se dice cuánto ver una maratón de películas sensuales puede ayudar a la excitación sexual. También, leer literatura que tratan estos temas (y ejemplo de ello son las novelas eróticas, que están muy de  en estos días).

Pero para salir de la rutina, según el portal Health.com, la ciencia ha descubierto otros elementos poco usuales que pueden contribuir a encender la chispa de la pasión y aumentar tu libido. ¿Te animas a probar?

– Pasar un buen susto: Considera ver una película de terror junto a tu pareja. Si te vas más por el lado de la aventura, pueden animarse a hacer rapelling o tomar una clase de surf juntos. De acuerdo con un estudio publicado en “Archives of Sexual Behavior”, se ha encontrado que después de estar en una situación llena de adrenalina, los hombres y las mujeres encuentran el sexo más atractivo.

“Cuando estás haciendo algo emocionante, tu corazón se acelera y tu sistema nervioso se activa igual que lo haría si estuvieras excitado sexualmente”, explica Cindy Meston, investigadora principal del estudio y coautora de “Por qué las mujeres tienen relaciones sexuales. Eso sí, de irte a surfear, “¡no consumas toda tu energía en las olas!”, advierte la doctora.

– Mira el rojo: No nos referimos a una  en un sensual atuendo de este color. Por el contrario, un estudio de la Universidad de Rochester sugiere que a las mujeres les despierta cierto grado de excitación ver a un  vestido con alguna pieza en esta tonalidad. “El rojo es una señal de estatus y poder, y atrae a las mujeres”, explica el profesor de psicología Andrew J. Elliot, autor principal del estudio.

Aunque parezca una locura, instar a tu chico a vestir una camiseta roja para la cita de esta noche pudiera provocar que desees arrancársela antes del postre.

– El “aroma” sudoroso del gym: Es probable que, pensar en sudor, no te resulte nada placentero. Pero un estudio publicado en la revista “Journal of Neuroscience” informa que el olor de un hombre luego del entrenamiento puede provocar, precisamente, excitación en su pareja ¿Por qué? Oler su sudor puede elevar en ellas el nivel de cortisol (la hormona del estrés), lo que puede aumentar la excitación.

En ese caso, consideren la posibilidad de ir juntos al gimnasio o, simplemente, acurrucarse juntos después de su entrenamiento.

– Disfrutar del vino tinto: No es una novedad que al vino se le asocie con la seducción. Pero estudios recientes explican cómo contribuye en asuntos del placer, en especial, para la mujer. Según un estudio publicado en “Journal of sexual Medicine”, las mujeres que bebieron una copa de vino tinto al día reportaron mayores niveles de deseo sexual y de lubricación vaginal, en comparación con aquellas que solo lo tomaban ocasionalmente, o las que no lo bebieron en absoluto.

Los investigadores sospechan que los niveles altos de polifenoles en el vino tinto, un tipo de antioxidante, pueden ayudar a que los vasos sanguíneos se ensanchen, lo que puede aumentar el flujo sanguíneo a las áreas clave para la excitación. “Mantente tomando una copa al día”, aconseja el autor principal del estudio, Nicola Mondaini. Pero no te confundas. Ingerir más de esta cantidad “puede extinguir tu libido”.

– Practicar yoga: Esta disciplina antigua hace mucho más que darte flexibilidad (capacidad que resulta muy ventajosa para las maniobras en la cama). También, puede aumentar tu libido, según sugiere un estudio publicado en el “Journal of Sex and Marital Therapy”. Parece que el mantra “Om” te provoca estar más familiarizado con tu cuerpo, lo que, a su vez, puede ayudarte a entrar más en contacto con tu sexualidad.

Si bien el informe estudiaba predominantemente a las mujeres con problemas sexuales, “ciertamente cualquier persona puede beneficiarse”, dijo Lori Brotto, autor principal. Además, el yoga también puede mejorar tus orgasmos al aumentar el flujo de sangre en áreas claves.

– ¡Sigue tocando!: Tomarte de la mano con tu pareja es tierno. ¿Pero puede hacer que se enciendan las emociones? ¡Por supuesto! “Incluso, los pequeños gestos de tocar a tu pareja liberan oxitocina, una hormona que contribuye a aumentar la excitación”, dice el Dr. Irwin Goldstein.

La clave es ser espontáneo, añade. Esto provoca que tu cuerpo comience a bombear oxitocina y otros neurotransmisores relacionados con la respuesta sexual.

Fuente: http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/relaciones-sexo/nota/elsudory…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario