Home / ACTUALIDAD / Un muerto y 17 detenidos tras zozobrar yola iba a PR

Un muerto y 17 detenidos tras zozobrar yola iba a PR

SANTO DOMINGO.- Un hombre se ahogó y 15 personas fueron rescatadas por unidades navales de la Armada Dominicana cuando la embarcación en que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico zozobró en las cercanías de la Isla Catalina.

Otros nueve polizones que también formaban parte del grupo salieron a nado y lograron escapar, incluyendo dos capitanes de la yola, que posteriormente fueron atrapados por oficiales de Inteligencia Naval M-2.

Se informó que la víctima sólo ha sido identificada como “Carela”, siendo su cadáver rescatado por una unidad naval de la Armada y depositado a la orilla en la Isla Catalina.

Los 15 rescatados y detenidos fueron trasladados al M2, en Santo Domingo, donde se les interroga, incluyendo los dos supuestos capitanes de la yola, identificados como Juan Pablo Medina y Medina y José Luis Montero Feliz.

De acuerdo al informe de la Armada emitido vía su Departamento de Relaciones Publicas, Medina y Medina y Montero Feliz abandonaron a sus compañeros una vez la embarcación zozobró, en las proximidades de la Isla Catalina.

Ambos fueron arrestados en Barahona, horas después de haber ocurrido la tragedia y serán sometidos a la justicia por violación a la Ley 137-03, que castiga el tráfico ilícito de personas.

Los demás integrantes del grupo son interrogados en el M-2.

Otros dos viajes

La Armada Dominicana informó que en la continuación de los operativos contra los viajes ilegales a Puerto Rico, la noche del lunes frustró la salida de otras dos yolas, con indocumentados, en las zonas de Playa Bonita y Baoba del Piñal.

En menos de una semana, nueve viajes han sido frustrados por los agentes de Inteligencia de la Armada, arrestando a más de 90 indocumentados, incluyendo varios extranjeros que han llegado al país con tarjetas de turistas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario