Home / ACTUALIDAD / Protestas feministas en Brasil cargan contra Bolsonaro

Protestas feministas en Brasil cargan contra Bolsonaro

BRASIL.- Miles de personas se congregaron el viernes en Rio de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia con motivo del Día Internacional de la Mujer, para reivindicar pautas feministas y lanzar mensajes contra el gobierno ultraconservador de Jair Bolsonaro.

Poco antes de la movilización, la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, una pastora evangélica, criticó la “ideología” que predica la igualdad entre niños y niñas y dijo que las nuevas autoridades enseñarán a los niños a “llevar flores” y a “abrir la puerta” a las niñas.

Unas 3.000 personas se manifestaron en Brasilia (centro) y cientos lo hicieron en el centro de Sao Paulo (sureste).

En Rio, miles de mujeres de todas las edades participaron en la marcha vestidas de colores vivos y con mensajes exhibidos en camisetas, pins, adhesivos y banderas como “Paren de matarnos”, “Luche como una chica”, “Feminismo es revolución” o “Marielle presente”, en referencia a la concejal negra asesinada hace un año y cuyo caso aún no fue resuelto por la justica.

“Brasil ya es líder en feminicidios y violencia anti-LGBT. Tener en posiciones de poder a personas que verbalizan la homofobia, el racismo, el machismo y la misoginia de una forma tan rotunda es dar luz verde a que esa violencia se propague aún más”, dijo a la AFP una manifestante, Consuelo Bassanesi, de 43 años, administradora de un centro artístico de activismo cultural.

Cientos de miles de mujeres participaron a fines de septiembre, en plena campaña electoral, en un acto de repudio a Bolsonaro, que durante su carrera política acumuló declaraciones misóginas y homófobas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario