Home / ACTUALIDAD / Ex vice y abogados piden destitución del Procurador por “prepotencia y caliesaje”

Ex vice y abogados piden destitución del Procurador por “prepotencia y caliesaje”

SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró que el país se encuentra indignado por la afrenta que tuvo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la evaluación de desempeño de la jueza Miriam Germán, en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Expresó que la “prepotencia y el caliesaje” que tiene el Procurador General de la República debería provocar su destitución.

“El país está indignado por la afrenta perpetrada a un ícono de la justicia, como lo es la magistrada Miriam Germán. La prepotencia, las ínfulas y el caliesaje del PGR deberían provocar su destitución”, escribió Alburquerque en su cuenta en la red social Twitter.

Diversas personalidades ligadas a la política, justicia y sociedad civil han manifestado su rechazo a la acción del procurador durante la evaluación de desempeño de la jueza a la Suprema Corte de Justicia.

La vicepresidenta Margarita Cedeño, Servio Tulio Castaños y Jorge Subero Isa son algunas de las personalidades que han rechazado el actuar del procurador general de la República.

Piden renuncia del Procurador

Abogados penalistas también demandaron hoy la destitución del procurador general de la República, por su desconsideración a la jueza Germán Brito.

Los abogados Ingrid Hidalgo, Miguel Valerio, Virgilio de León y Plutarco Jáquez dijeron que sintieron pena y vergüenza con la hostil actitud del procurador Jean Alan Rodríguez frente a una jueza que ha sido un referente para el sistema de justicia.

Hidalgo cree que el procurador no investigó, y que si lo hubiera hecho se hubiese dado cuenta que Orlando, el hijo de Miriam, es un niño especial.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario