Home / ACTUALIDAD / Quique afirma narco, impunidad y delincuencia permean esferas de sociedad

Quique afirma narco, impunidad y delincuencia permean esferas de sociedad

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún (Quique), afirmó que el narcotráfico, la impunidad y la delincuencia han permeado diferentes esferas de la sociedad dominicana, lo que atribuyó a una actitud “debilucha” de las autoridades.

Antún Batlle explicó en un comunicado que en el país hay personas, entre ellos políticos, que hace diez años no tenían un centavo “y hoy exhiben fortunas de miles de millones de pesos”.

“Solo hay que leer las declaraciones juradas de algunas de esas personas y se darán cuenta de la fortuna que han logrado en poco tiempo”, agregó.

Dijo que este es un país que lamentablemente está lleno de delincuentes de toda la naturaleza, “hay bandas criminales de extranjeros que tienen en zozobra a los dominicanos, cometiendo crímenes, robos, asaltos y secuestros”.

“En este país hay de todo. Estamos permeados por el narcotráfico, la impunidad y la criminalidad por una actitud debilucha de las autoridades”, señaló.

Citó que hay bandas de delincuentes integradas por venezolanos que andan asaltando en la capital y pueblos del interior, igual que otras formadas por haitianos “y también, como lo han revelado las propias autoridades, tenemos bandas criminales de puertorriqueños”.

“Esto quiere decir que estamos llenos de delincuentes, porque este es un país donde los extranjeros entran y salen como Pedro por su casa, sin ningún control”, resaltó al responder preguntas de los periodistas.

El líder reformista entiende que la sociedad dominicana no resiste la delincuencia que le ha robado la paz y la tranquilidad que disfrutaba hace unos años, “ni tampoco el descontrol migratorio que tenemos hoy en día”.

“Hay mucha debilidad frente a la delincuencia, tanto, que las autoridades han perdido la batalla frente a estas bandas de criminales”, apuntó.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario