Home / ACTUALIDAD / Antún cree con voto automatizado se evitaría muchos conflictos

Antún cree con voto automatizado se evitaría muchos conflictos

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró el sábado que con la utilización del conteo de voto automatizado se pueden evitar muchos conflictos que puedan terminar en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Federico Antún Batlle dijo que ojalá que los partidos políticos que han decidido hacer la primaria busquen los recursos propios para que la misma se pueda realizar con el voto automatizado.

Antún Batlle habló en esos términos luego de asistir a una conferencia pronunciada por el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, en el Paraninfo de la Faculta de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sostuvo que si se hubiesen utilizados los equipos que compró el entonces presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a la suplidora española Indra Sistema, se hubiesen evitado muchos problemas en el conteo de voto preferencial.

Destacó que el Partido Reformista apoyó la utilización de esos equipos y que Roberto Rosario hizo un esfuerzo para que se utilizaran, pero no hubo interés para que la misma se utilizara, “quizás porque no llegaron a tiempo y porque no se entrenó al personal”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario