Home / ACTUALIDAD / Procuraduría trata de establecer ingreso de narcos a RD

Procuraduría trata de establecer ingreso de narcos a RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y organismos de inteligencia del país iniciaron una investigación para establecer si realmente los integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, de Puerto Rico, están en territorio dominicano desde 2016.

El Procuraduría General de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que en la pesquisa estará integrada por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

“Nosotros ampliaremos toda la información posible que pudiéramos recibir desde Puerto Rico para luego abrir una investigación y determinar si ciertamente los integrantes de esa red estarían en el país”, acotó el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Sostuvo que pronto se entero de las declaraciones ofrecidas por la fiscal federal de Puerto Rico sobre la posible presencia de miembros de peligrosa banda boricua, procedieron a ponerse en contacto con las autoridades federales de Puerto Rico.

El director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, dijo que las autoridades dominicanas no tienen ningún tipo de alerta por parte de Puerto Rico.

Manifestó que no poseen ningún informe oficial del caso y que es lamentable que en un tipo de operación de esta naturaleza se viertan opiniones y se diga que hay miembros de esa banda en la República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario