Home / ACTUALIDAD / Aspirante a diputada cree sensibilidad de DM le merece un nuevo periodo de gobierno

Aspirante a diputada cree sensibilidad de DM le merece un nuevo periodo de gobierno

POR ORLANDO ARIAS.- Al valorar como positivo y muy esperanzador el discurso de Rendición de Cuentas pronunciado este 27 de febrero por el presidente Danilo Medina, la aspirante a diputada del  municipio Santo Domingo Norte (SDN), Danaides Ortiz de Féliz, dijo que la sensibilidad mostrada por el Mandatario le hacen merecedor de un nuevo periodo gubernamental.

Ortiz de Féliz manifestó que las acciones ejecutadas por Jefe del Estado y las medidas de carácter social anunciadas muestran su compromiso con los sectores más vulnerables del país.

“La sensibilidad del presidente Medina ante la Asamblea Nacional, mostrada hacia los sectores más vulnerables, como son las mujeres, los envejecientes, los jóvenes y los niños, nos llevan a entender que es merecedor de seguir dirigiendo los destinos nacionales más allá del 2020”, sostuvo.

La también presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR) y directora ejecutiva de la Red de Mujeres Solidarias, indicó que junto al equipo que le acompaña trabajaría por la reelección del Mandatario de cara a las elecciones del año próximo.

En ese sentido, la aspirante a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue enfática en declarar que cuenta con una Red de Mujeres que estaría dispuesta a apoyar al Jefe del Estado en caso de que éste optara por la repostulación,  como dejó evidenciado en la parte final de su pieza oratoria.

“Esto es para que siga en un nuevo mandato profundizando sus políticas sociales encaminadas a favorecer a la clase más desposeída del pueblo dominicano”, indicó la esposa del ex alcalde de SDN, licenciado Jesús Féliz.

Entiende que el Mandatario abordó temas vitales como son la Modificación a la Ley 87-01 de Seguridad Social; el alza salarial a los empleados públicos; el aumento de las pensiones a los adultos mayores; la modificación al Código Laboral; la eliminación del anticipo del 1.5% a las Mipymes, la reducción de los beneficios que obtienen las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), entre otras medidas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario