Home / ACTUALIDAD / Cabello dice Fuerzas Armadas frustraron conatos golpistas de EU en Venezuela

Cabello dice Fuerzas Armadas frustraron conatos golpistas de EU en Venezuela

VENEZUELA.- Uno de los líderes del chavismo destacó la labor de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al frustrar el golpe de Estado que Estados Unidos pretendía ejecutar el pasado sábado, aprovechando la “ayuda humanitaria”, que intentaron introducir a través de las fronteras con Brasil y Colombia, naciones que han llamado en reiteradas ocasiones a tumbar el gobierno de Nicolás Maduro.

“Aquí lo que hay es una gran riqueza espiritual, moral, de dignidad que eso no se lo puede quitar nadie al pueblo y menos a un soldado. Yo le pido un aplauso para nuestros soldados y soldadas, a su moral, a su integridad”, dijo el domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

Con estas declaraciones en una concentración popular en el estado de Táchira, el titular de la ANC alabó a los miembros de la FANB por su excelente defensa de la soberanía de Venezuela ante las pretensiones golpistas de Washington y sus sicarios ultraderechistas en la frontera colombo-venezolana.

El sábado, la guardia fronteriza venezolana impidió la entrada de la supuesta ayuda humanitaria de EE.UU., varada en Colombia y con destino a Venezuela. Caracas considera que tal iniciativa es un espectáculo propagandístico para justificar una agresión militar del imperialismo estadounidense encaminada a derrocar al presidente legítimo del país, Nicolás Maduro, que, según recientes sondeos, cuenta con el apoyo del 80 % de los venezolanos.

El pueblo venezolano no quiere ser súbdito de nadie, insiste Cabello, asegurando que, con la llegada al poder del fallecido comandante Hugo Chávez Frías y de su Revolución Bolivariana en 1998, quedó atrás la época en la que “mandaban aquí los gobiernos de la cuarta república y el Gobierno norteamericano”.

“Estamos luchando y resistiendo y al final de todo lo que está ocurriendo, nosotros venceremos y tengan la certeza de que este pueblo va a vencer otra vez y los que andan arrodillados al imperialismo van a tener que entender que si quieren tener un Presidente, lo único que tienen que hacer es ganar unas elecciones pero cuando se tengan que hacer”, precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La crisis política en Venezuela se ha agravado desde el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016—, se autoproclamó “presidente interino” del país con el apoyo de EE.UU.

La Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, respalda omnímodo un golpe de Estado en Venezuela. De hecho, ha reconocido de inmediato a Gauidó, impuesto nuevas rondas de sanciones contra Caracas e incluso amenazado con “tomar acciones”, una agresión militar incluida, para derrocar a Maduro.

Ante este plan golpista, la FANB ha confirmado su apoyo al Gobierno chavista, asegurando que trabaja para proteger la soberanía de Venezuela ante el imperio estadounidense.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: