Home / ACTUALIDAD / Maduro afirma pueblo está alerta y unido ante ataque de golpistas

Maduro afirma pueblo está alerta y unido ante ataque de golpistas

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia que Estados Unidos trata de ocultar sus planes intervencionistas contra el país con la “ayuda humanitaria”.

“Trataron de tapar con un concierto y una supuesta “ayuda humanitaria” en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por (el presidente estadounidense) Donald Trump”, ha tuiteado este domingo el mandatario venezolano.

Ante tales conspiraciones, Maduro también ha llamado a la comunidad internacional a que se solidarice con Venezuela, que es “la patria de Simón Bolívar”.

De la misma manera, el jefe de Estado venezolano ha recalcado en otro tuit que su pueblo está unido y alerta a todas las partes del país latinoamericano ante los ataques de los golpistas.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha declarado este domingo que el Gobierno de EE.UU. considera la invasión militar una especie de trofeo.

“Llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad a no bajar la guardia y a mantenerse en pie de lucha para preservar la Paz de Venezuela. ¡Viva la Patria Rebelde!”, ha agregado.

Maduro realiza tales declaraciones después de que fallara el intento intervencionista de EE.UU. y sus aliados regionales, como es el caso de Colombia, que consistía en la entrada de camiones cargados de ayuda humanitaria al país bolivariano para asistir al opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016—, que se autoproclamó el pasado 23 de enero presidente encargado de Venezuela.

La guardia fronteriza venezolana impidió el sábado el ingreso de camiones presuntamente cargados con “ayuda humanitaria”, catalogada por el Gobierno de Maduro como un show para entregar armas a la oposición y promover una intervención en el país bolivariano.

Ante tal coyuntura, el presidente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, celebró la misma jornada que la oposición no lograra su objetivo y, además, alabó la unidad del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la guerra psicológica de la derecha venezolana y sus patrocinadores en Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario