Home / ACTUALIDAD / Sentencian a 20 años de prisión a cabo mató hombre en Los 3 Brazos

Sentencian a 20 años de prisión a cabo mató hombre en Los 3 Brazos

SANTO DOMINGO.- Un cabo de la Policía Nacional fue condenado a 20 años de prisión, por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, tras ser encontrado culpable de matar de dos disparos a un individuo, en un hecho ocurrido en sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.

El sentenciado es el cabo policial Julio Andrés Díaz Morillo, de 31 años de edad.

El agente policial fue sentenciado por la muerte de Francisco Zorrilla (Francisquito), de 34 años, en fecha 16 de junio del 2017, acontecimiento que se produjo en el colmado Tony, ubicado en la calle Caonabo, No. 2, de Los Tres Brazos.

El Ministerio Público acusó al policía de presentarse al negocio, portando una pistola y, sin mediar palabras, le dio una galleta a “Francisquito”, y posteriormente, le dio dos balazos por la espalda.

El tribunal, identificado por los abogados e imputados como “la cámara de gas”, por la drasticidad con que actúa, estuvo integrado por las magistradas Josefina Ubiera Marleny Altagracia Santos y Flor Batista.

El cabo policial fue encontrado culpable de violentar los Artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

El tribunal acogió, además, la querella en actor civil contra el agente y lo condenó al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares del hoy occiso.

La lectura integra de la acusación fue fijada para el 14 de marzo, mientras que el condenado fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde se encuentra actualmente recluido el justiciable.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario