Home / ACTUALIDAD / Apresan en EU a un teniente planeaba un ‘asesinato en masa’

Apresan en EU a un teniente planeaba un ‘asesinato en masa’

MARYLAND.- Las autoridades de Estados Unidos han detenido a un teniente de la Guardia Costera, señalado como “terrorista doméstico” que planeaba asesinar en masa para “establecer una patria blanca”.

El sospechoso, Christopher Paul Hasson, de 49 años, fue arrestado el 15 de febrero por delitos relacionados con drogas y acumulación ilícita de armas, pero, según han confirmado las autoridades judiciales, esos cargos no constituyen el motivo principal de su detención.

“El acusado es un terrorista doméstico, empeñado en cometer actos peligrosos para la vida humana que están destinados a afectar la conducta del Gobierno” de Estados Unidos, indican documentos fiscales, conforme publicó el miércoles el diario estadounidense The Washington Post.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) incautó 15 armas de fuego y 1000 rondas de municiones en la residencia de Hasson, en la ciudad de Silver Spring, en Maryland (este de EE.UU.), donde también encontraron drogas y 30 botellas de la hormona de crecimiento humano. Al parecer, el detenido estaba acumulando armas desde 2017.

Hasson había preparado una lista con los nombres de sus objetivos a los que consideraba “traidores”, Su nota, elaborada el 19 de enero, incluye a candidatos presidenciales, periodistas destacados y líderes demócratas, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, conocida por su rechazo al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para la construcción del muro fronterizo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario