Home / ACTUALIDAD / ANEIH duda Pacto Eléctrico pueda salvar problemas energéticos

ANEIH duda Pacto Eléctrico pueda salvar problemas energéticos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas e Industriales Herrera (ANEIH) cuestionó el miércoles la forma como está concebido el Pacto Eléctrico y consideró que no resolverá los problemas del sector.

Esto así, planteó, porque en el Pacto Eléctrico no se consideran los aspectos fundamentales ni se profundiza en las principales distorsiones que existen en la estructura del sistema.

El gremio empresarial entiende que, aunque decida firmar el Pacto Eléctrico, cuando llegue la oportunidad de hacerlo, seguirá firme en la posición que ha mantenido durante todo el proceso de discusión del acuerdo en el seno del Consejo Económico Social (CES).

“Mientras el sector eléctrico no despeje el componente político y la lucha de intereses que interactúan entre sí, seguiremos con grandes obstáculos para resolver este problema”, señaló la ANEIH, tras fijar su posición la decisión del gobierno de posponer la firma del acuerdo, pautada para el miércoles, en el Palacio Nacional.

Con su decisión, agrega, de participar en la firma del Pacto Eléctrico, “queremos enviar una señal de que somos una institución empresarial con sentido de la sensatez, que reflexionamos en la promoción del diálogo y la concertación, en el entendido de que nuestras decisiones estén orientadas hacia lo más conveniente para ANEIH y la sociedad dominicana”.

La Asociación refiere que seguirá firme en las posiciones que ha asumido durante el periodo de discusión del Pacto Eléctrico, donde la institución, a través de su pasado presidente, Antonio Taveras, y su directora ejecutiva, Greyci Romero, estuvieron de manera ininterrumpida en cada una de las reuniones del CES, “realizando de forma coherente planteamientos sobre la verdadera problemática del sector eléctrico y sus posibles soluciones”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario