Home / ACTUALIDAD / Denuncian gobierno de Colombia colabora en plan de EU de invadir Venezuela

Denuncian gobierno de Colombia colabora en plan de EU de invadir Venezuela

BOGOTÁ.- Diferentes políticos y expertos colombianos manifiestan su rechazo hacia el plan de EE.UU. de invadir militarmente Venezuela so pretexto de envío de “ayuda”.

El secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, ha denunciado este miércoles la cooperación del Gobierno de Bogotá con Washington en el plan golpista que emprende contra el Ejecutivo democráticamente elegido de Venezuela y ha alertado que tal postura amenaza la paz en la región.

“NO podemos caer en la trampa de apoyar una guerra ajena, contra un país hermano soberano. La paz de Colombia es la paz de América Latina. ¡No a la intervención imperial en Venezuela!”, ha aseverado Caycedo, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El político ha censurado asimismo el apoyo declarado por el presidente colombiano, Iván Duque, al líder golpista venezolano Juan Guaidó, para la entrada de “ayudas” de Estados Unidos a Venezuela desde Colombia.

“La ‘ayuda humanitaria’ de Duque-Trump sale de las bases militares de USA en el Caribe. Preparan la intervención militar so pretexto de introducirla por la fuerza en Venezuela”, había censurado Caycedo en otro tuit publicado esta semana.

El analista colombiano Oscar Hernando Avellaneda ha alertado a su vez de un complot urdido por Washington para fabricar un incidente en la frontera colombo-venezolana que justifique una guerra fratricida.

Ha condenado también los planes intervencionistas de Washington en Venezuela la excandidata a la vicepresidencia de Colombia y actual congresista Ángela María Robledo, que ha urgido además que ni un solo centímetro de Colombia se preste para invadir a Venezuela.

So pretexto de crisis económica en el país, y después de que lo solicitara Guaidó —el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela— Washington dijo que busca enviar “ayudas” a Venezuela, una propuesta que rechazó Maduro, alertando que la supuesta ayuda de EE.UU. es un “Caballo de Troya” para la invasión desde el país vecino Colombia, cuyo presidente es “títere de Estados Unidos”.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han asegurado que solo cooperan con el Gobierno de Maduro, el único que reconocen como el presidente de Venezuela, en envío de ayuda y han alertado a EE.UU. por su postura golpista que viola el derecho internacional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario