Home / ACTUALIDAD / Obispo considera escandalosa cifra de muertos por sicariato y narcotráfico

Obispo considera escandalosa cifra de muertos por sicariato y narcotráfico

SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro, calificó hoy como escandalosa la cantidad muertos en hechos violentos, muchos de ellos como consecuencia del sicariato y el narcotráfico.

El líder religioso dijo que los asesinatos más terribles están relacionados con asuntos de drogas y citó el caso del barrio Enriquillo, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, del Distrito Nacional, donde un hombre mató a su esposa y sus tres hijos.

Pidió a las autoridades tomar decisiones valientes que enfrenten el incremento de la inseguridad en el país y reiteró su planteamiento de que se impone la convocatoria a un diálogo nacional para revisar las estrategias que se tienen para combatir la delincuencia.

Censuró el incremento de los hechos de violencia contra la mujer, lo que define igualmente como un escándalo nacional.

“Desde noviembre del año pasado hasta esta fecha es escandalosa la cantidad de muertos violentamente en la República Dominicana y eso exige un llamado, primeramente a replantearse la seguridad, todo el concepto, como se está orientando esto”, sostuvo.

Añadió que “también el mundo de las drogas en los sectores populares, hacemos un llamado especial a replantear esto, por ejemplo la violencia contra las mujeres que es escandalosa”.

Castro afirmó que el país está progresando, pero que también hay que avanzar en valores, integridad, dignidad y respeto al ser humano.

Opinó que se impone tomar medidas serias y valientes para enfrentar el narcotráfico en República Dominicana.

“El país no puede continuar con ese desorden y ese desenfreno social, hacemos un llamado a la conciencia, al diálogo y a enfrentar con valentía esa realidad”, afirmó el obispo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario