Home / ACTUALIDAD / Obispo pide enfrentar auge de drogas y delincuencia en San Juan

Obispo pide enfrentar auge de drogas y delincuencia en San Juan

SANTO DOMINGO.- El auge de las drogas y de la criminalidad es tan alarmante en esta zona, que el obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor José Dolores Grullón Estrella, reclamó de las autoridades y sanjuaneros enfrentar las acciones delincuenciales.

“Hay que tener la voluntad de querer enfrentar eso”, dijo el líder religioso, al tiempo de llamar a la sociedad sanjuanera a levantarse contra el mal de las drogas.

“Creo que es algo que hay que enfrentarlo desde las autoridades, la iglesia y la misma sociedad”, sostuvo monseñor Grullón, alarmado por la delincuencia.

“Todos tenemos que educar en eso, educar a los jóvenes y tratar de librarlos de ese mal”, subrayó monseñor Grullón.

Considera que se debe garantizar la educación y el trabajo entre los jóvenes, como la mejor forma de enfrentar ese mal.

El obispo de San Juan dijo que “en todo sitio es igual. Es el país entero que está igualito. Ninguna provincia, ninguna ciudad se escapa, ni siquiera Baní, es el país”, insistió Grullón.

Los crímenes y asaltos han estado a la luz del día en los últimos años, pero se han incrementado de manera alarmante en los 12 meses.

De enero del 2018 a enero del 2019, el país ha sido víctima de una alarmante ola de asaltos, robos y asesinatos, a tal punto que el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU. alertó a los turistas que visitan a República Dominicana tener cuidado.

El organismo norteamericano ha resaltado la alta tasa de delitos y robos en el país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario