Home / ACTUALIDAD / Diputados a prueban Ley Electora con voto de arrestre

Diputados a prueban Ley Electora con voto de arrestre

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó anoche y por lo tanto quedó convertido en ley, el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, norma que será aplicada por la Junta Central Electoral para organizar las próximas elecciones.

Luego de más de seis horas de discusiones, 21 intervenciones de legisladores, algunas de ellas para proponer doce modificaciones que fueron rechazadas, la cámara baja aprobó la pieza con una votación de 140 a favor y doce en contra.

La votación se produjo después de que el mismo fuera declarado de urgencia, se rechazaran las modificaciones y se aprobaran en dos lecturas consecutivas.

La propuesta fue aprobada tal cual la sancionó el Senado por lo que pasa ahora por el Poder Ejecutivo. La aprobación se produce al cierre de la legislatura prorrogada por el presidente Danilo Medina, que vence este jueves 14 de febrero.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, explicó que fue aprobado con 2/3 de los votos, como se requería.

Los legisladores de la oposición hicieron 12 modificaciones al proyecto, pero todas fueron rechazadas por la mayoría de diputados, que pertenecen al partido oficial.

La pieza fue aprobada con 140 a favor y 12 en contra, tras ser declarada de urgencia y se rechazaran las modificaciones. Los “representantes del pueblo”, en dos lecturas consecutivas, la convirtieron en ley, tal y como fue sancionada, en forma acelerada, por el Senado.

La aprobación se produce al cierre de la legislatura prorrogada por el presidente Medina, que vence este jueves.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, explicó que la pieza fue aprobada con los votos requeridos.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió una modificación al proyecto para eliminar el voto de arrastre, que beneficia a los candidatos a senadores, pero como se espera, ese punto era intocable.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario