Home / ACTUALIDAD / Danilo Medina se fue a Roma a reunión de la FAO

Danilo Medina se fue a Roma a reunión de la FAO

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina viajó anoche hacia la ciudad de Roma, Italia, donde participará en el cuadragésimo segundo período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar los días jueves y viernes de esta semana, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El jefe de Estado partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, en vuelo comercial, hacia Roma acompañado de numerosos funcionarios.

En el evento participarán los principales líderes mundiales, incluyendo el papa Francisco, y se centrará en las “innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha cancelado su viaje a dicho evento por la situación de protesta que vive su país.

En septiembre de 2014, República Dominicana fue reconocida por la FAO por haber alcanzado, un año antes, la meta C del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Además de Medina, la delegación oficial estará integrada por Miguel Vargas, canciller; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Osmar Benítez, ministro de Agricultura, y Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario