Home / ACTUALIDAD / Diputado denuncia sargento de la Policía mata mujer en San Carlos

Diputado denuncia sargento de la Policía mata mujer en San Carlos

SANTO DOMINGO.- Un sargento de la Policía mató de un golpe en la cara a una mujer, en un hecho que se produjo en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, la noche del sábado, que no fue dado a conocer por la institución del orden, pero denunciado hoy por un legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El diputado Israel Terrero, pariente de la joven Paola Gissel Rojas Santana, declaró que ésta falleció de forma instantánea, tras ser agredida por el sargento de la Policía, Julio Ángel Díaz Guzmán.

El congresista manifestó que el hecho ocurrió luego de una discusión entre el suboficial y su familiar. Empero, no ofreció detalles sobre la relación que tenía entre su pariente y el agresor.

Este es uno de los tantos hechos violentos que ocurren en el país y que la Policía Nacional trata de evitar, para alegar la reducción de los crímenes y hechos delictivos.
Por esa razón, el propio legislador manifestó su preocupación, “ya que ese hecho la Policía no lo ha dado a conocer a la opinión pública, y nosotros, conociendo los niveles de contubernio que se dan en algunas instituciones de este país, queremos hacer de conocimiento público esto”.

El legislador, además, solicitó al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenar que se realice un proceso de investigación “con claridad y sin empañamiento” sobre el hecho.

El diputado dio estas declaraciones durante una rueda de prensa realizada en una funeraria de la capital, donde se están velando los restos de la joven mujer.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario