Home / ACTUALIDAD / Ferreteros se quejan de la inseguridad y falta control

Ferreteros se quejan de la inseguridad y falta control

SANTO DOMINGO.- La violencia y la falta de regulación del comercio está perjudicando los pequeños y medianos ferreteros del país, denunció el sábado el presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE).

El ingeniero Arturo Espinal expresó que la violencia está ocasionando dificultades a los miembros de ASODEFE, porque tienen que cerrar sus negocios más temprano de la hora habitual, otros han instalado verjas de hierro en sus negocios para evitar ser asaltados “por delincuentes que no son controlados por las autoridades”.

Asimismo, hizo llamado a las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) a que implementen políticas económicas que protejan a los pequeños ferreteros, para que los fabricantes no le vendan sus productos de manera directa al consumidor, situación que está ocasionado que se reduzcan los márgenes de comercialización de los ferreteros.

“Ahora los fabricantes están visitando las obras a ofertar los productos que los ferreteros por derecho les corresponde vender” deploró.

Según la estadística del Banco Central, en el año 2018 el sector construcción fue el segundo crecimiento en el país, pero esas bonanzas no se perciben en los pequeños y medianos ferreteros, señaló el presidente de ASODEFE.

Espinal ofreció sus declaraciones al concluir una misa oficiada en la iglesia San Juan Bosco, del mismo sector en el Distrito Nacional, oficiada por el sacerdote Luis Rodríguez Jiménez.

Destacó el rol que juegan los ferreteros en el desarrollo de la industria de la construcción y cómo este sector constituye uno de los renglones más importantes en la economía del país.

Las actividades de ASODEFE se realizaron con motivo del Día Nacional del Ferretero donde se reconocen los aportes económicos del sector como desarrollo del país y empleando mano de obra.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario