Home / ACTUALIDAD / Policía mata a 13 narcos en barrio de Río de Janeiro

Policía mata a 13 narcos en barrio de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO.- La policía brasileña mató a tiros a por lo menos 13 presuntos narcotraficantes el viernes durante una balacera en una favela del barrio bohemio de Santa Teresa, en Río de Janeiro.

El enfrentamiento se desató cuando los agentes fueron recibidos con disparos mientras ingresaban a un área en la que se ocultaban los sospechosos, según el coronel Mauro Fliess, portavoz de la policía.

Dijo que ningún policía resultó herido.

Los agentes incautaron drogas, fusiles, pistolas y municiones durante el operativo contra el narcotráfico. La policía indicó más tarde el viernes que la cifra de muertos había aumentado a 13 después de que dos sospechosos heridos fallecieron en el hospital.

Río de Janeiro es una de las ciudades más violentas del mundo, con frecuentes balaceras entre la policía y bandas de narcotraficantes. Tiene una tasa anual de homicidios de aproximadamente 50 por cada 100.000 habitantes.

El nuevo presidente derechista Jair Bolsonaro prometió en su campaña combatir la creciente delincuencia, y dijo que los policías que matan a criminales deberían recibir medallas, no ser enjuiciados.

En diciembre, el organismo activista Human Rights Watch indicó en un informe que las muertes a manos de la policía habían alcanzado una “cifra récord” en Río.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario