Home / ACTUALIDAD / Wilkin condujo Estrellas ante Panamá; Venezuela pierde invicto

Wilkin condujo Estrellas ante Panamá; Venezuela pierde invicto

PANAMA.- El equipo de béisbol venezolano Cardenales de Lara perdió el viernes ante su similar de México, Charros de Jalisco, por marcador de 9-4, un resultado que complica su pase a la final y da esperanzas a los aztecas en la Serie del Caribe 2019, que se disputa en Panamá.

Tras esta derrota en su tercer compromiso por el Grupo A, el equipo venezolano perdió su invicto en la competencia frente a una novena mexicana que ya se encuentra sin aspiraciones de acceder a la instancia final.

De esta manera, el equipo venezolano buscará este sábado su pase a la final cuando se enfrenten, por segunda oportunidad en el certamen, a los Leñadores de las Tuna (Cuba).

A su vez, en el Grupo B, Estrellas Orientales de República Dominicana derrotaron 5 carreras por 3 al anfitrión, Toros de Herrera de Panamá, pero dependerán del duelo entre los locales y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), estos últimos ya eliminados de la competencia, para conseguir su pase a la final.

De ganar los panameños, quedarían con 3-1, mismo récord que los dominicanos, por lo que el criterio de desempate se aplica entre las carreras totales, carreras limpias en duelos directos, y de persistir la igualdad, en última instancia se tomará el bateo colectivo entre ambas novenas.

En los primeros criterios, ambas selecciones están igualadas a siete y seis carreras (limpias). En el bateo, los panameños tienen ventaja, al ligar para .270 sobre el .215 de los dominicanos.

 

Wilkin Castillo hizo explosión

PANAMÁ.- Con el respaldo ofensivo de Wilkin Castillo y un buen relevo del panameño Paolo Espino, República Dominicana derrotó el viernes a Panamá 5-3, aunque tendrá que esperar un día más para saber si avanza o no a la final de la Serie del Caribe de béisbol.

Dominicana cerró la ronda de grupos con marca de 3-1, pero a Panamá (2-1) le resta un partido contra Puerto Rico el sábado.

En el caso que el equipo anfitrión gane ese duelo, ambos quedan con igual foja y tendrán que irse a un desempate que tomará en cuenta el promedio de bateo de los dos.

Si Panamá cae ante el eliminado Puerto Rico (0-3), entonces Dominicana asegura automáticamente su presencia en la final del domingo por el Grupo B.

Enseguida, Venezuela (2-0) se medía contra México (1-2) en partido por el Grupo A. Venezuela, que disputa el torneo con los Cardenales de Lara, asegurarán su pase a la final si derrotan a México y sus Charros de Jalisco.

Panamá, representado por los Toros de Herrera, partió por delante desde el mismo primer episodio con una carrera de Gerald Chin y sumó la segunda en la cuarta con un jonrón solitario del nicaragüense Elmer Reyes.

Dominicana, con sus Estrellas Orientales, descontó en la baja de ese capítulo con un doble de Castillo, que impulsó, con dos afuera, a Emilio Gustave.

En el sexto, Dominicana volteó la pizarra gracias a un doble de Castillo que barrió las bases ante el relevista derecho Severino González, cuya fatídica salida echó por tierra la buena salida del izquierdo nicaragüense Carlos Teller, que limitó a los dominicanos a un carrera antes de ser relevado tras sacar cinco episodios y un tercio.

Al final, los dos corredores que dejó en base y que pasaron la registradora, con el doble de Castillo, se la cargaron a la cuenta del nicaragüense.

Teller (0-1) perdió el partido. Espino, oriundo de Panamá y quien fue uno de los refuerzos de las Estrellas Orientales, se adjudicó la victoria al cubrir tres entradas y un tercio, en que permitió dos hits y una carrera.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario