Home / ACTUALIDAD / Monchy Fadul confirma investigan a seis policías por sustracción de droga

Monchy Fadul confirma investigan a seis policías por sustracción de droga

SANTO DOMINGO.- Son seis los miembros de la Policía, incluyendo varios oficiales, suspendidos por la sustracción de una indeterminada cantidad de cocaína, que era parte de un alijo, que fue decomisado dentro de un camión, dejado abandonado por narcotraficantes en una calle de San Cristóbal.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, confirmó este jueves la suspensión de los policías y aseguró que las investigaciones están avanzadas y son realizadas por el Ministerio Público.

“Todas esas personas están siendo investigadas y junto a la Procuraduría General de la República se están profundizando las investigaciones. Hemos abordado ese tema de manera particular y todos están bajo el proceso de la justicia en estos momentos”, señaló el funcionario.

Fadul fue enfático en precisar que “son seis los que se investigan, y se llegará hasta las últimas consecuencias y ver si hay otras ramificaciones al margen de esas personas que estuvieron en el lugar. Dentro de poco habrá resultados”, manifestó Fadul.

Fuentes policiales revelaron que los agentes involucrados ocuparon un camión, que supuestamente habría sido abandonado en San Cristóbal, en cuyo interior encontraron 50 sacos conteniendo más de 500 kilos de cocaína, pero sólo se reportaron 13 sacos.

El funcionario hablo a su salida del Palacio de la Policía, tras participar en la reunión del Consejo Superior Policial dónde se abordaron varios temas, incluyendo la seguridad ciudadana.

Las fuentes que suministraron la información aseguraron que la jefatura de la Policía ha mantenido en “secreto” el hecho, porque la institución se ha visto envuelta en numerosos escándalos durante la gestión del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario