Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Someterán presidente Card por violar Ley de Compras y Contrataciones

Someterán presidente Card por violar Ley de Compras y Contrataciones

SANTO DOMINGO.- La Coalición Nacional de Abogados Independientes (CONAI) anunció el miércoles que someterá por ante el Tribunal Superior Administrativo al presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (Card), Miguel Surun Hernández, por alegada violación a la Ley 03-19, en la compra por RD$22 millones de una propiedad ubicada en la avenida Bolívar, que serviría para alojar al gremio.

De acuerdo al abogado Winston Marte, aspirante a dirigir la entidad gremial, Surun no se apegó al procedimiento que establece esa legislación.

“Primero se debe consultar a la directiva nacional, luego al consejo, compuesto por todas las seccionales y después obtener el 50 más uno en una asamblea de los miembros”, explicó.

Declaró que no se oponen a la compra del local, “sino a la violación del procedimiento legal”.

“No es, que no estamos de acuerdo a que el Colegio de Abogados tenga su propia casa, sino que debe hacerse como manda la ley, porque la remodelación de esa casa puede costar hasta RD$100 millones”, aclaró.

Otro miembro del Card, Manuel María Mercedes, dijo que, dado el carácter público de la Asociación y los fondos que recibe, la misma debe estar sujeta a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones, y a la Ley General del Libre Acceso a la Información Pública (Ley 200-04).
Según adelantó, las acciones legales ante la jurisdicción contencioso administrativa contra Surun iniciarían a partir de la próxima semana, debido a que primero debe agotarse el plazo para que éste entregue la documentación correspondiente.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario