Home / ACTUALIDAD / Obispos de RD y Haití se reunirán del 11 al 13 de febrero en Puerto Príncipe

Obispos de RD y Haití se reunirán del 11 al 13 de febrero en Puerto Príncipe

SANTO DOMINGO.- Las Conferencia del Episcopado Dominicano se reunirá con la Conferencia del Episcopado de Haití, del 11 al 13 de febrero, en su XIII encuentro, que se llevará a cabo en Puerto Príncipe.

Se informó que los obispos en conjunto abordarán temas exclusivamente pastorales y eclesiásticos, entre ellos los trabajos de sus respectivas Comisiones de Pastoral de Migrantes, reflexiones sobre los retos de la Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional y los proyectos de ambas conferencias episcopales, en estas y otras áreas.

El encuentro, realizado cada tres años, con sedes alternadas, será encabezado por los presidentes de cada episcopado: Monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de Mao-Montecristi, y monseñor Launay SaturnË, arzobispo de Cabo Haitiano.

Ambos líderes religiosos son, además, presidentes de la conferencia de obispos en sus respectivos países.

De igual forma, los obispos de las siete diócesis fronterizas (San Juan de la Maguana, Mao-Montecristi y Barahona, en República Dominicana, y Jacmel, Hinche y Fort Liberté en Haití), se reúnen cada año para analizar situaciones en la zona y elaborar agendas conjuntas de pastoral.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario