Home / ACTUALIDAD / Aseguran 40% de los vehículos transitan sin seguros

Aseguran 40% de los vehículos transitan sin seguros

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Osiris Mota, declaró el martes que más del 40 % de los vehículos que circulan en las vías del país carecen de seguro.

Igualmente, el funcionario señaló que de unos dos millones de motoristas que transitan en las calles, solo 300 mil tienen seguro.

En ese sentido, reveló que la carga para el Estado por concepto de accidentes de tránsito ronda los RD$50,000 millones, anualmente.

También informó que del universo de viviendas que hay en el país más de 80% no está asegurado.

“A pesar de que tenemos una ley de tránsito que obliga a todo el mundo a tener un seguro, más del 40 % de los vehículos que transitan en las vías no están asegurados”, expresó.

Osiris Mota ofreció estas declaraciones, al presentar los resultados que obtuvo Seguros Reservas durante el 2018, donde indicó que los beneficios brutos de esta empresa ascendieron a más RD$1,250 millones, cifra que supera la obtenida en el 2017.

Explica que Seguros Reservas tuvo una producción de primas suscritas superior a los RD$8,520 millones, que refleja un 7% por encima de lo logrado en el año 2017, para un incremento absoluto de más de RD$544 millones.

Informó que en primas cobradas, percibieron más de RD$8,413 millones, lo que representa un incremento de 14 % (RD$1,052 millones), con respecto al año 2017.

Explicó que el patrimonio total de Seguros Reservas quedó en unos RD$3,687 millones al cierre del año 2018, unos RD$454 millones por encima del cierre del año anterior.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario