Home / ACTUALIDAD / Mariano Germán no se evaluará para seguir siendo juez

Mariano Germán no se evaluará para seguir siendo juez

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, informó el lunes su decisión de no presentarse a las evaluaciones que realizará el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para reelegirse como uno de los 12 jueces que conforman el más alto tribunal del país.

Tras terminar la sesión del CNM, Germán indicó que esta decisión es irrevocable y tiene causas estrictamente personales.

“Permítanme hacer de su conocimiento la decisión de no presentarme para la evaluación, que con la finalidad de continuar como juez de la Suprema Corte de Justicia y en el caso como presidente de dicha alta corte, llevará a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura”, indicó Germán, mientras leía frente la comunicación enviada a l presidente Danilo Medina.

Señaló que esa comunicación ya fue entregada al mandatario.

A principio de este año el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Fran Soto dijo informó que había buenas expectativas para la escogencia de 12 jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras garantizar que la misma se hará con transparencia.

El también juez de la SCJ dijo que el CNM, presidido por Danilo Medina, no ha ocultado nada a la opinión pública y que ha hecho lo mejor para las instituciones y la sociedad dominicana.

En tal sentido, indicó que en el caso en que el actual presidente del alto tribunal, Mariano Germán, decida continuar, debe someterse a una evaluación, como cualquier otro juez.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: