Home / ACTUALIDAD / Sigue hoy preliminar caso Odebrecht con lecturas de alegadas pruebas

Sigue hoy preliminar caso Odebrecht con lecturas de alegadas pruebas

SANTO DOMINGO.- La audiencia preliminar del caso Odebrecht continúa este lunes con la lectura de “las pruebas”, que dice el Ministerio Público, servirán para demostrar que ex funcionarios públicos y el senador de la provincia de San Cristóbal, recibieron sobornos de la empresa brasileña.

El principal imputado por este caso es el empresario Ángel Rondón, quien en múltiples ocasiones declaró al Juez Francisco Ortega Polanco, que dirige el proceso, que “no recibió nunca de Odebrecht pago para sobornara nadie.

Reiteró que trabajaba con la Odebrecht bajo contrato.

“Yo nunca le exigí para sobornar a funcionarios, no le exigí porque eso está bajo contrato y tengo que admitir que los pagos fluían en la medida que Odebrecht cobraba. Nunca le exigí a Odebrecht que no fuera en base a los contratos que tenemos firmados”, refirió Rondón.

Otro imputado, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ha exigido al juez que ordene al Ministerio Público desglosar las pruebas, lo que no se ha hecho.

Las audiencias iniciaron el 23 de enero.

El Juez Francisco Ortega Polanco ha expresado que el tribunal está obligado a cumplir con los procedimientos establecidos “y no quiero que se confunda la paciencia del tribunal con sus derechos. Lo que el tribunal ha sido reiterativo es en mantener el orden de la audiencia”.

La mayoría de los sectores entienden que el caso de Odebrecht se está llevado a cabo con privilegios, para favorecer a funcionarios y legisladores allegados al presidente Danilo Medina, pues en el proceso no están “todos los que son, ni son todos los que están”.

Incluso, en el caso estuvo involucrado un ex funcionario del gobierno que admitió haber recibido dinero, pero no para su uso personal, sino para la campaña.

Ese funcionario fue sacado del expediente.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario