Home / ACTUALIDAD / Juez impone medidas de coerción a grupo acusado de estafar al Estado

Juez impone medidas de coerción a grupo acusado de estafar al Estado

SANTO DOMINGO.- El juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso arresto domiciliario, impedimento de salida del país, garantía económica y presentación periódica contra nueve de los 10 imputados en el caso Tremols Payero.

Los imputados estaban siendo acusados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de un fraude fiscal ascendente a más de 4 mil millones de pesos.

El juez José Alejandro Vargas dictaminó arresto domiciliario a Ramón Rafael Tremols Payero, presidente de la compañía, además de impedimento de salida y el pago de 5 millones como garantía económica.

Además, Tremols Payero debe portar un brazalete electrónico.

Mientras que a Leonardo Antonio Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Hervy Rafael Tremols Payero le impuso presentación periódica, los primeros lunes de cada mes y una garantía de 500 mil pesos.

A Eddy Samuel Tremols Payero y Doris Alexandra López Urbáez deberán presentarse periódicamente, los primeros lunes de cada mes y no podrá salir del país.

Además, le impuso un millón de pesos como garantía económica y deberán portar brazalete electrónico.

Debido a la avanzada edad y la condición de salud, a Rafael Alberto Tremols Acosta, el juez solo le impuso impedimento de salida.

Maritselly de los Milagros Cruz López fue la única de los imputados que recibió libertad pura y simple.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario