Home / ACTUALIDAD / PN apresa 8 reconocidos delincuentes en SDE, dos con órdenes de arresto

PN apresa 8 reconocidos delincuentes en SDE, dos con órdenes de arresto

SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional atraparon a ocho reconocidos delincuentes, dos de ellos con órdenes de arresto, en una serie de operativos efectuados en diferentes sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, donde fueron ocupadas decenas de porciones de drogas, numerosas motocicletas retenidas por carecer de documentos y varios vehículos ocupados por contaminación sónica.

En los operativos preventivos participaron los diferentes comandantes y supervisores de la Policía Preventiva, oficiales de la Dicrim, Dican y Anti-rruidos, así como miembros del Comando de Apoyo las Fuerzas Armadas.

Durante la acción policial, ordenada por el director de la institución, mayor general Ney Aldrian Bautista Almonte, se ocupó una escopeta calibre 12, más de 30 armas blancas y se retuvieron 10 vehículos, entre ellos tres por contaminación sónica.

Además, se ocuparon 12 cajones con bocinas, 51 bocinas, 10 plantas de música, tres radios, 21 twitters, 20 baterías de música, dos hookahs y cuatro quitipón.

En el ensanche Isabelita, de Villa Duarte, fue detenido Domingo Romero, de 34 años, con una porción de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana.

En ese mismo sector, también fue detenido Santo Jairo Rodriguez Morillo, de 19 años, con tres porciones del mismo vegetal.

Los oficiales de la Dican, auxiliados por agentes de la Policía Preventiva, desmantelaron, igualmente, un punto de ventas de estupefacientes, en el ensanche Isabelita, que era operado por un individuo conocido en la zona como “El Gordo”.

En ese lugar fue apresado el “asistente” de “El Gordo”, un menor de 16 años de edad, a quien se le ocuparon 27 porciones de marihuana, 91 de cocaína, 15 de crack y RD$200.00.

Los operativos se llevaron a cabo en Andrés, Boca Chica, La Caleta, Los Frailes, Valiente, Los Tanquecitos, Invivienda, Mendoza, San Luis, Villa Liberación, Villa Duarte, La Isabelita, Guerra, El Almirante, Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Puerto Rico, Vietnam, Las Lilas, Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, entre otros sectores.

La acción policial busca ubicar, capturar y entregar a la justicia a delincuentes con órdenes de arresto, prevenir hechos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, bajo la dirección del general de brigada César Augusto Sena Rojas, declaró que los operativos preventivos continuarán en todos los sectores e informó que los hechos delictivos han disminuido en los últimos días.

Con relación a los reconocidos delincuentes detenidos, la Policía informó que están siendo investigados por organismos policiales en coordinación con el Ministerio Público.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario