Home / ACTUALIDAD / Sigue hoy audiencia sobre medida de coerción a imputados en caso Tremols

Sigue hoy audiencia sobre medida de coerción a imputados en caso Tremols

SANTO DOMINGO.- Continuará este sábado el conocimiento de la medida de coerción a los implicados en el caso Tremols, contra nueve de los cuales el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva.

El Ministerio Público, oor razones de salud y de edad, decidió solicitar impedimento de salida en contra del imputado Rafael Alberto Tremols Acosta.

Los imputados se enfrentan a penas que van desde tres a 15 años de prisión por la comisión de crímenes y delitos, sumados a la devolución de la cantidad imputada en el fraude fiscal.

El conocimiento de medida de coerción contra los propietarios del Grupo Tremols Payero, acusados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de un fraude fiscal de más de 4 mil millones de pesos, continuará hoy a las 11:00 de la mañana en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas recesó la audiencia ayer viernes.

Vargas dijo que hoy espera que los abogados defensa de cinco de los 10 imputados concluyan con su defensa, para así tomar una decisión sobre el caso.

Los imputados Ramón Rafael Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, y Rafael Alberto Tremols Acosta, quienes detentan funciones ejecutivas dentro del Grupo Tremols Payero Tremols Group.

Además, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Maritselly de los Milagros Cruz López y Doris Alexandra López Urbáez.

De acuerdo con la DGII, el grupo cometió el fraude a través de varias de sus empresas, las que presuntamente utilizaba para reportar compras millonarias a compañías que no tenían la estructura para esos volúmenes de venta.

La Fiscalía también acusa el grupo de adquirir bienes procedentes de actividades ilícitas, ocultamiento de posesión, administración y utilización de bienes resultantes de delitos precedentes a lavado de activos e infracciones asociadas al mismo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario