Home / ACTUALIDAD / Irán dispuesto a colaborar con Venezuela para resolver crisis

Irán dispuesto a colaborar con Venezuela para resolver crisis

TEHERAN.- Irán está dispuesto a colaborar con Venezuela en caso de que las autoridades gubernamentales venezolanas pidan ayuda para resolver la crisis vigente en el país.

Así lo manifestó el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, al señalar que Irán aboga por el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

La autoridad persa afirmó que en caso de que haya una petición por parte de las autoridades gubernamentales venezolanas, Irán está dispuesto a enviar asesores militares y contribuir con su experiencia a contrarrestar la injerencia extranjera.

Criticó el hecho de reconocer al diputado Juan Guaidó como presidente interino por algunos países de la región.

Hosein Amir Abdolahian subrayó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “heredar la legitimidad del difunto comandante Hugo Chávez” podría resolver la crisis que enfrenta el país mediante el diálogo y la diplomacia.

Unión Africana apoyo a Maduro

La Unión Africana (UA) expresó su apoyo a Nicolás Maduro, como presidente legítimo electo de Venezuela, país que atraviesa una creciente crisis política.

“El vicepresidente de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela y de apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro”, escribió el Ministerio venezolano de Asuntos Exteriores en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: