Home / ACTUALIDAD / JCE tiene déficit de RD$1,500 millones para primarias

JCE tiene déficit de RD$1,500 millones para primarias

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló este miércoles que esa institución tiene un déficit de 1,500 millones de pesos para la celebración de las elecciones primarias del 6 de octubre, de este año.

Para ese evento, la JCE elaboró un presupuesto superior a los $3 mil millones.

No obstante, Castaños Guzmán dijo que confía plenamente en que la JCE dispondrá de ese dinero para montar las primarias, donde cinco partidos escogerán sus candidatos para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2020.

“Nunca he tenido dudas de que esos recursos van a llegar, porque tienen que llegar”, significó Castaños Guzmán, tras señalar que esos recursos son imprescindibles para montar unos comicios de calidad, “como quieren todos los dominicanos”.

“La Junta recibiría este año, como avance al presupuesto preelectoral RD$2,100 millones que no son suficientes, faltan”, expresó.

Castaños Guzmán dijo que “para las primarias, para que se articulen como tal, le faltarán RD$1,500 millones”.

“Tú necesitarías para cubrir todo lo preelectoral más de tres mil millones”, siguió diciendo, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, Color Visión.

Conforme al calendario electoral, habrá elecciones primarias el 6 de octubre de este año. El 16 de febrero de 2020 son las municipales. El 17 de mayo, las presidenciales y congresuales. El 28 de junio, si es necesario, sería la segunda vuelta en el nivel presidencial.

La campaña electoral para las primarias inicia el 7 de julio de este año, recordó el funcionario electoral.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: