Home / ACTUALIDAD / JCE ofrece detalles sobre robó de identidad a una mujer

JCE ofrece detalles sobre robó de identidad a una mujer

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) estableció el lunes que es falso el plástico de cédula usado por una mujer que le robó la identidad a la señora Alejandrina Rojas Acosta, quien denunció ser víctima de un fraude.

En su informe de la investigación realizada sobre la denuncia del robo de la identidad de Rojas Acosta, la JCE precisa que detectó que la información que se visualiza en las copias del plástico falso no se corresponde con la contenida en la base de datos de la institución, perteneciente a la estafada.

Indicó que contiene discrepancias en 9 aspectos:

Escudo de la República Dominicana. Imagen de fondo de la Bandera Nacional. Fecha de nacimiento. Tipificación sanguínea.
– Fotografía. Imagen fantasma de la fotografía. Franja de la firma que se encuentra encima de la fotografía. Serial del plástico. Cédula de identificación. El informe señala que en el fraude se usó una cédula vieja.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, instruyó a los directores de Registro Electoral y de Cedulación, Luis Mariano Matos, y Américo Rodríguez, a realizar un investigación sobre la denuncia.

rLa denunciante dijo que se percató de la irregularidad el martes 22 de enero, cuando fue a un cajero automático a retirar RD$1,000 de su cuenta de ahorros en una entidad bancaria, para pagar un servicio de taxi, pero el cajero le indicó que la tarjeta estaba vencida.

Rojas Acosta presentó la denuncia a las autoridades judiciales y policiales de Santiago, el viernes, 25 de enero, pero se siente desprotegida, porque todas sus cuentas están bloqueadas.

Alejandrina Rojas Acosta aseguró que la delincuente que robó su identidad conoce los nombres completos de sus padres, su dirección “y sabe todo de mí, por eso creo que es una banda y eso hay que denunciarlo para que más personas no sufran esta situación”.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: