Home / ACTUALIDAD / Dejan presos ejecutivos Grupo Tremols implicados en fraude fiscal

Dejan presos ejecutivos Grupo Tremols implicados en fraude fiscal

SANTO DOMINGO.- Cinco ejecutivos del grupo Tremols Payero, se entregaron esta tarde a las autoridades, de manera voluntaria, y de inmediato fueron encerrados en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

En esos ejecutivos se encuentra Ramón Rafael Tremols Payero, presidente de la empresa.

Los impuados en un fraude millonario al fisco acudieron a la Fiscalía del Distrito Nacional junto a sus abogados, luego de que un juez emitiera una orden de arresto en su contra.

A los ejecutivos detenidos se le conocerá media de coerción en las próximas horas.

A su llegada a la Fiscalía, expresaron que desconocían que había una orden de arresto en su contra y que se enteraron a través de los medios de comunicación.

Miguel Valerio, uno de los abogados de los detenidos, dijo que se trata de una trama de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), debido a que no podían someter a la justicia penal el caso, ya que existe un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo en materia tributaria.

Por el caso el Ministerio Público sometió a otras 11 personas involucradas en el delito de evasión fiscal cometido por medio a varias sociedades dedicadas a la venta y producción de bebidas alcohólicas y otras actividades.

Hasta ahora están detenidos Hervys Rafael y Daniel de Jesús Tremols Payero, a quienes la Fiscalía les solicita prisión preventiva como medida de coerción ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien reenvió la audiencia para el miércoles a fin de que los abogados conozcan el expediente y preparen sus presupuestos.

Otros implicados Eddy Samuel Tremols, Leonardo Antonio Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo y Carmen Adela Tremols Cruz, Maristselly Cruz López, Nestor López Alcantara, Wáskar González Pallero y Dorys López Urbáez.

La Dirección General de Impuestos Internos acusó recientemente al Grupo Tremols Payero de defraudar al Estado por la escandalosa suma de de RD$4,127.5 millones, más las penalidades.

Según los abogados de las empresas, la fiscal de Distrito, Rosalba Ramos Castillo, le facilitará detención domiciliaria a unos de los imputados, que tiene 84 años y discapacidad físico motora y a una de las imputadas que se encuentra en proceso de lactancia.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: