Home / ACTUALIDAD / Danilo afirma se debe ganar batalla a la delincuencia “cueste lo que cueste”

Danilo afirma se debe ganar batalla a la delincuencia “cueste lo que cueste”

SANTO DOMINGO, R.D.- Aunque la mayoría de los sectores consideran que en materia de seguridad ciudadana, el presidente Danilo Medfina “se quemó”, hoy el jefe de Estado declaró que se debe ganar la batalla a la delincuencia “cueste lo que cueste” para llevar seguridad a las calles.

“Sabemos que el combate a la delincuencia es importante para traer seguridad a las calles y a los hogares. Y debemos estar decididos a ganar esa batalla, cueste lo que cueste”, dijo el mandatario.

El mandatario se expresó en esos términos al pronunciar un discurso en el acto de apertura de la reunión de la Internacional Socialista, que se inauguró hoy en un hotel del Distrito Nacional.

Dijo que como mandatario tiene la responsabilidad de responder a las demandas de seguridad y confianza que demanda la gente.

La ciudadanía cree que para enfrentar la delincuencia, el presidente Medina tiene que hacer cambios en todos los organismos de seguridad del país, especialmente, en la Policía Nacional.

Medina manifestó que seguridad también significa tener una vivienda digna y un empleo estable.

”Seguridad es no tener que preguntarse qué van a comer tus hijos mañana, ni cómo vas a poder costear su educación”, agregó.

El mandatario manifestó que los anhelos de seguridad no se han construido nunca desde el discurso de la exclusión, de la división, ni del sálvese quien pueda.

“Se escriben desde los ideales progresistas, desde espacios como éste, que deben encontrar nuevas formas de hacerle creer a la gente que el bienestar de cada hogar pasa por el bienestar de todo el país y de todo el mundo”, acotó.

Durante los gobiernos de Medina, la delincuencia se ha incrementado en el país, especialmente en los úultimos meses, donde la gente teme hasta salir a la calle.

Instituciones, como la Iglesia Católica, han criticado la ola delictiva que azota al país y han reclamado del gobierno, enfrentar esa situación.

En otro orden, Medina destacó los aportes hechos por la Internacional Socialista favor de los derechos, las libertades, la paz y la igualdad en el mundo.

Dijo que aunque el Partido de la Liberación Dominicana (LD) no es miembro de la internacional Socialista, la labor y trayectoria de esa entidad son un referente “para nosotros”, así como para todos los partidos y movimientos progresistas de América Latina”.

“Mucho antes de que se hablara del concepto de la globalización como tal, las organizaciones de la Internacional Socialista ya entendían que la conquista de los derechos y libertades fundamentales, de la igualdad y desde luego de la paz, no pueden ser comprendidas totalmente sin tener en cuenta su dimensión internacional” expresó Medina.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: