Home / ACTUALIDAD / Policía y civil mueren durante asalto en avenida Luperón

Policía y civil mueren durante asalto en avenida Luperón

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este domingo que un raso murió y otro resultó herido, al estrellarse la motocicleta en que éstos perseguían a un grupo de seis asaltantes en la avenida Luperón, del Distrito Nacional.

El agente muerto fue identificado como Jesús de los Santos, mientras que su compañero herido es Dairobel Zabala Díaz, quienes se desplazaban en la unidad patrullera C-1 y, al darse cuenta de la comisión de un asalto, iniciaron la persecución de seis individuos a bordo de tres motores.

Fue en esa circunstancia en que produjo la colisión con un carro que se desplazaba por la zona.

Ediheson Rodríguez Santana denunció que mientras se desplazaba por la avenida Luperón, próximo a la avenida Caonabo, a bordo de su motocicleta marca Bajaj, modelo Platina 100, fue interceptado por seis personas, portando armas de fuego y a bordo de tres motocicletas, que lograron despojarlo de su celular marca Samsung y de su motocicleta.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, al notar la acción, los alistados De Los Santos y Zabala Díaz iniciaron la persecución de los asaltantes, produciéndose una balacera, en la que fue impactado Víctor Manuel Paulino, uno de los presuntos delincuentes, quien falleciera cuando era llevado al hospital Marcelino Vélez Santana.

Posteriormente se produce el choque en el que resultaron heridos los policías; De los Santos falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez, mientras que Zabala Díaz se encuentra recluido en el Hospital General Docente de la Policía Nacional.

Siempre, de acuerdo con la Policía, al momento de ser registrado en la emergencia del hospital, a Paulino se le encontró el celular de Rodríguez Santana, así como otro teléfono marca ZTE, una cartera conteniendo en su interior dos tarjetas de crédito Visa, a nombre de personas e instituciones bancarias distintas y también la suma de 13,810 pesos en efectivo.

Además, la Policía dijo que recuperó la motocicleta raptada.

Dijo que cuatro personas fueron detenidas para fines de investigación.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: