Home / ACTUALIDAD / Movimiento Bien Común busca enfrentar corrupción e impunidad

Movimiento Bien Común busca enfrentar corrupción e impunidad

SANTO DOMINGO.- Varios movimientos sociales lanzaron este domingo el movimiento Bien Común con el objetivo de apoyar propuestas, candidaturas y articulaciones locales, en las próximas elecciones del 2020.

Durante el acto, se explicó que “Bien Común” es una “una plataforma para recuperar el país y contribuir a sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a los políticos mañosos del poder en el 2020”.

Bien Común construirá y dará a conocer en los próximos meses 20 propuestas programáticas para el 2020, denominas “Las 20-20” para desmontar las bases estructurales del “actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el PLD y los mañosos”.

Asimismo, respaldará candidaturas de ciudadanos que asuman los principios y compromisos básicos del colectivo conformado por estudiantes, profesionales, empresarios y activistas por la defensa de Los Haitises, el 4% para la Educación, Loma Miranda, contra la mega minería, dirigentes del movimiento campesino, activistas por los derechos de las mujeres, la niñez y la adolescencia, entre otros.

También, comenzarán a conformar asambleas en los principales municipios y nichos electorales del país con la finalidad de, entre otras cosas, de construir y promover en todo el país una propuesta programática y electoral que represente los intereses económicos, políticos, sociales e institucionales prioritarios de la ciudadanía en los comicios generales del 2020.

Además identificar, validar y respaldar candidaturas de ciudadanos comprometidos con una forma de hacer política democrática, transparente, propositiva y promover una amplia articulación con todos los sectores que aspiran a un “cambio político verdadero”.

Jonathan Liriano, representante del colectivo, indicó que se constituyeron para ayudar a construir una Patria sin delincuencia, donde “la gente pueda vivir sin miedo, sin miedo a salir a la calle o a que la maten en la intimidad del hogar para robarle”

“Damos un paso al frente, para sumarnos y articularnos con la inmensa mayoría de dominicanos y dominicanas que anhelan vivir en un país donde la prosperidad y la justicia sea para todos, y no solo para un grupito”, subrayó.

“Por nosotros y nosotras, por nuestras familias, y por este Patria que amamos y no se la vamos a dejar a los mañosos, hoy damos un paso al frente, y te invitamos, a ti que también tienes hambre y sed de justicia, a unir esfuerzos y a organizarnos, para convertir la indignación en votos, para hacer del 2020 el año del fin del régimen del PLD y de la recuperación de nuestra República Dominicana”, añadió.

De su lado, Kirsis Santana aseguró que es el momento para transformar la cultura política, desde todas las comunidades del país, para cambiar el escenario de que solo un grupo de personas tengan acceso a los servicios básicos.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: