Home / ACTUALIDAD / Congresistas de EU dicen Trump apoya a golpistas en nombre de multinacionales

Congresistas de EU dicen Trump apoya a golpistas en nombre de multinacionales

WASHINGTON.- Varios legisladores de EE.UU. rechazan el apoyo de Donald Trump a un golpe de Estado en Venezuela y alertan que tal acto incitará a violencia en el país sudamericano.

Tres legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. (Cámara Baja del Congreso), es decir, el representante de California, Ro Khana, Ilhan Omar de Minnesota y Tulsi Gabbard de Hawái en declaraciones emitidas el viernes en sus cuentas de Twitter denunciaron los esfuerzos promovidos por la Administración de Donald Trump en respaldo a un golpe contra el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Un golpe de Estado respaldado por EE.UU. en Venezuela no es una solución a los graves problemas que enfrentan”, tuiteó Omar mientras en otro comentario indicaba que: “Los esfuerzos de Trump por instalar una oposición de extrema derecha solo incitarán a la violencia y desestabilizarán aún más la región. Deberíamos apoyar los intentos de México, Uruguay y El Vaticano para facilitar un diálogo pacífico”.

Al denunciar el reconocimiento de Washington a la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición—, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela, la congresista señaló en otro tuit que “No podemos elegir líderes para otros países en nombre de intereses de empresas multinacionales”.

EU, venezolanos y sanciones

Si el Gobierno estadounidense, realmente quiere apoyar a la nación venezolana, sería apropiado que primero levante las sanciones económicas que han impuesto contra Caracas, que han causado el sufrimiento a familias inocentes, dificultándoles el acceso a alimentos y medicamentos, y profundizando la crisis económica. “¡Debemos apoyar el diálogo, no un golpe!”, insistió Omar.

Ro Khanna coincidió con las declaraciones de su colega Omar, y resaltó a su vez la necesidad de apoyar el diálogo para hallar una solución pacífica a la crisis en Venezuela, mientras insistía que Washington debería poner fin al bloqueo económico contra Venezuela que ha empeorado la hiperinflación en el país sudamericano.

También manifestó su repudio al apoyo de Trump al golpismo en Venezuela, Gabbard, un destacado oponente de la participación de EE.UU. en países extranjeros. “Que el pueblo venezolano determine su futuro. No queremos que otros países elijan a nuestros líderes, por lo que debemos dejar de intentar elegir a los suyos”, escribió en Twitter.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: