Home / ACTUALIDAD / Felucho dice escasez en Haití dispara demanda combustibles

Felucho dice escasez en Haití dispara demanda combustibles

Santo Domingo.- El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, Félix Jiménez (Felucho), dijo anoche que para garantizar que las existencias de combustibles disponibles se distribuyan equitativamente entre los clientes y hacia todas las regiones del país, se ha implementado por unos días un sistema de control en los despachos.

Explicó que esta medida responde a que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de hidrocarburos, proveniente de Haití.

Durante una reunión con la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de proyectos regulados, el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Arnulfo Rivas, afirmó el miércoles que la comercialización ilícita de los combustibles solo beneficia a los contrabandistas, que no pagan impuestos por cada galón de hidrocarburos como lo hacen los detallistas.

“La venta irregular de combustible, primeramente viola lo que es la Ley de Medio Ambiente, ya que se vende de forma irregular el combustible sin cumplir los requisitos de seguridad, higiene y garantía para la venta”, manifestó Rivas.

El diputado Ulises Rodríguez, presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto, explicó que escucharon a los directivos de Anadegas sobre la parte en la que el proyecto se refiere a la comercialización de los combustibles.

Félix Jiménez declaró que la Refinería Dominicana de Petróleo PDV está cumpliendo con los volúmenes programados y solicitados por las empresas de distribución y expendio de combustibles.

Indicó que “además de lo que habitualmente produce nuestra planta de refinación, continuamos recibiendo los embarques regulares de acuerdo a lo programado”. Reiteró que Refidomsa PDV garantiza la continuidad del suministro de todos los combustibles que demanda el país.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: