Home / ACTUALIDAD / JCE entrega a Procuraduría expediente caso “Machete”

JCE entrega a Procuraduría expediente caso “Machete”

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) depositó este viernes ante la Procuraduría General de la República el informe y expediente elaborados por la comisión de investigación sobre el caso de la cédula emitida a nombre de David José Mateo, y la cual era portada por el presunto jefe de sicarios colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, al momento de su detención.

La entrega del expediente, ordenada por la JCE, fue realizada por el consultor Jurídico de la institución, Herminio Guzmán Caputo, quien explicó al ofrecer los detalles, que el acta de nacimiento falsa que usó Machete para lograr su cédula con el nombre de David José Mateo, se emitió en Venezuela.

En ese sentido, Guzmán Caputo calificó la transcripción del acta en cuestión, en la que el prevenido aparecía como hijo de padre venezolano y de madre dominicana, como fraudulenta, al igual que las posteriores expediciones de acta y cédula dominicana.

Agregó que el depósito del expediente, dirigido al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, tiene como objetivo informar al Ministerio Público todos los detalles correspondientes al levantamiento y auditoría realizados por la Comisión de Investigación del caso.

Igualmente, adelantó que la JCE depositará en los próximos días una denuncia formal ante la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo Este (SDE).

El informe señala que los empleados involucrados en el fraude fueron identificados como Alba Elizabeth Vásquez Curiel, quien se desempeñaba como digitadora; Zewxis Oxiades Ledesma Gonell y Yaniris Yohanni Pérez de Óleo.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: