Home / ACTUALIDAD / Diputado dice cambios en la Policía no resuelven ola de violencia

Diputado dice cambios en la Policía no resuelven ola de violencia

SANTO DOMINGO.- El cambio de mandos en direcciones regionales, departamentales o zonales de la Policía Nacional no podrá resolver el incremento de la ola de violencia y delincuencia que azota la República Dominicana, declaró hoy el diputado del Partido Reformista, Víctor (Ito) Bisonó.

Agregó que, sin equipos, sin personal capacitados y con ejemplo de impunidad y corrupción a todos los niveles, la Policía no podrá enfrentar de forma eficaz la delincuencia en el país.

“De ninguna manera lo resuelve, yo creo que pueden intentar mejorarla la cosa, pero como con un cambio de un director regional, o un jefe departamental, sin tener el respaldo, sin tener la formación, sin tener la logística, con una población que está viendo ejemplo de corrupción y de impunidad en todos los niveles no se va a resolver la delincuencia que hay”, sostuvo.

Añadió que “fíjense tres hombres calcinados en La Romana, tres en el Simón Bolívar, el asesinato del subdirector de la cárcel de Rafey en Santiago, el asesinato del coronel en un punto de drogas, en Baní, los feminicidios y otros crímenes de los últimos días, eso no es un tema de cambiar un jefe de policía, es un tema de descomposición de mal ejemplo de políticas públicas de los gobiernos que han estado dirigiendo la nación”,.

Bisonó planteó que la solución de estos males comienza con la implementación de servicios que garanticen la seguridad de la gente en las calles, la creación de empleos y aumentar la producción.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: