Home / ACTUALIDAD / Violentas protestas en Venezuela tras sublevación contra Gobierno

Violentas protestas en Venezuela tras sublevación contra Gobierno

CARACAS.- Las violentas protestas estallaron en Caracas, capital de Venezuela, después de la sublevación de parte de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los incidentes se produjeron el lunes en un barrio capitalino ubicado a unos tres kilómetros del palacio presidencial, residencia oficial de Nicolás Maduro.

Los manifestantes prendieron fuego en medio de las calles y lanzaron piedras y cocteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos.

El Gobierno venezolano afirmó el lunes haber neutralizado la rebelión y puesto bajo detención a un grupo de militares que tomó el control del Escuadrón Montado de la GNB en la zona de San José de Cotiza, en el norte de Caracas, luego de que dicho grupo haya intentado robar armas y generar violencia.

El Gobierno de Venezuela ha neutralizado un motín perpetrado por un grupo de militares que temporalmente tomó una unidad castrense y un lote de armas.

El gobierno dijo el lunes que detuvo a miembros de la Guardia Nacional que protagonizaron un breve levantamiento en armas después de llamar a desconocer al presidente Nicolás Maduro por redes sociales desde un cuartel en Caracas.

Los soldados atacaron un puesto policial, robaron armas y secuestraron a cuatro oficiales, pero fueron arrestados en un cuartel del barrio de Cotiza -a un kilómetro del palacio presidencial- donde encontraron firme resistencia, sostuvo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en un comunicado.

En total fueron detenidos 25 uniformados en el cuartel y otros dos en otra localidad, dijo en una conferencia de prensa el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Robaron fusiles, pistolas y bombas lacrimógenas, agregó.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario