Home / ACTUALIDAD / Toros apalean a Estrellas y acortan distancia en final béisbol RD

Toros apalean a Estrellas y acortan distancia en final béisbol RD

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Los Toros del Este, que habían sido limitados apenas a dos carreras en los dos primeros juegos de la Serie Final, explotaron con una ofensiva de 14 imparables en ruta a una victoria este sábado por 13-2 sobre las Estrellas Orientales para recortar a un juego con otra dos, su desventaja en la serie al mejor de nueve por el Campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jorge Mateo conectó de 5-2 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Rubén Sosa añadió dos imparables y dos carreras producidas, Juan Apodaca sacudió un cuadrangular solitario y Jordany Valdespin apiló tres imparables con una remolcada para destacarse en la poderosa ofensiva de los ganadores.

Brandon Cumpton (1-0) lanzó seis entradas de dos carreras y tres imparables con siete abanicados para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Radhames Liz (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios de labor.

Venezuela

Cardenales de Lara avanzan a la final

VENEZUELA.- Una sólida apertura de Williams Pérez lideró este sábado a los Cardenales de Lara a una victoria por 5-1 sobre los Navegantes del Magallanes para ganar por cuatro juegos a dos la serie al mejor de siete y clasificarse a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional donde se mediran a los Leones del Caracas.

Pérez (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco de apenas seis imparables para ganar el encuentro, mientras que el revés fue para Wilfredo Boscan (0-1), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en una entrada y dos tercios de labor.

A la ofensiva destacaron Rangel Ravelo de 2-2 con un doble, un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, Francisco Arcia de 4-3 con una producida y Herlis Rodríguez de 4-2 con una remolcada.

Los Cardenales de Lara han logrado cuatro títulos en su historia, el último en la temporada 2000-2001, mientras que los Leones del Caracas son los máximos ganadores históricos del circuito con 20 títulos, el último obtenido en la temporada 2009-2010.

Puerto Rico

Cangrejeros aplastaron a Indios

SAN JUAN, P.R.- En un duelo entre los dos equipos clasificados a la final del circuito, los Cangrejeros de Santurce aplastaron este sábado a los Indios de Mayagüez por 9-0 en la penúltima jornada de la ronda de todos contra todos de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jonathan Rodríguez tuvo una explosiva noche a la ofensiva al batear de 3-3, con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, mientras que Juan Silva bateó de 3-2, recibió dos bases por bolas y anotó en cuatro ocasiones.

Héctor Hernández (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Alex Romero (0-2), tras permitir dos carreras y tres hits en tres entradas y un tercio de actuación.

Mayagüez (8-4) y Santurce (6-5) han asegurado su lugar en la serie final, mientras que Carolina (3-8) ha quedado eliminado de la competencia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario