Home / ACTUALIDAD / Revelan abogado confesó que Trump le ordenó mentir al Congreso

Revelan abogado confesó que Trump le ordenó mentir al Congreso

WASHINGTON.- Una nueva revelación sobre la trama rusa que acosa a Donald Trump volvió a sacudir a la Casa Blanca: el presidente le dijo a su exabogado personal, Michael Cohen, que mintiera ante el Congreso sobre su proyecto de construir una torre en Moscú, una acusación que, de verificarse, implicaría que Trump intentó obstruir con la justicia.

La revelación corrió por cuenta del sitio Buzzfeed, y alteró el inicio de un fin de semana largo en Washington por la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King Jr..
Según el artículo, Trump ordenó a su entonces abogado mentirle al Congreso acerca de las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú, según dos oficiales federales que no fueron identificados.

Además, Trump respaldó un plan de Cohen para visitar Rusia durante la campaña presidencial, con el fin de reunirse personalmente con el presidente Vladimir Putin y comenzar las negociaciones de la torre. “Haz que suceda”, dijeron las fuentes que Trump le dijo a Cohen, según el artículo.

Cohen ya se declaró culpable de haber mentido durante su testimonio ante un comité del Congreso, y comenzó a cooperar y a aportar información a la investigación del Rusiagate que lidera el fiscal Especial, Robert Mueller.

Una de las avenidas de esa pesquisa es la posibilidad de que Trump haya obstruido los avances de la investigación, un escenario que cobró fuerza luego de que el mandatario despidió al exdirector del FBI, James Comey.

Ese escenario, tras la revelación de Buzzfeed, cobró más fuerza. Según el artículo, Mueller tiene correos electrónicos, mensajes de texto y documentos con la directiva de Trump a Cohen.

Una vez conocida la noticia, varios legisladores demócratas advirtieron que si la acusación es cierta, eso significa que Trump obstruyó la justicia, un delito por el que Bill Clinton tuvo que enfrentar un juicio político, y por el que Richard Nixon terminó por renunciar a la presidencia.

“Si la historia es cierta, el presidente Trump debe renunciar o ser juzgado”, tuiteó el congresista Joaquín Castro, miembro del comité de Inteligencia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario