Home / ACTUALIDAD / Estrellas queman otra vez a Toros; resultados de México y Puerto Rico

Estrellas queman otra vez a Toros; resultados de México y Puerto Rico

LA ROMANA.- Una brillante labor de Néstor Cortés lideró este viernes a las Estrellas Orientales a una victoria por 6-1 sobre los Toros del Este, para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de nueve por el Campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Cortés (1-0) lanzó seis entradas en blanco, permitiendo apenas tres imparables para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Pedro Espino (0-1) tras conceder cuatro anotaciones y cuatro imparables en cinco episodios.

Fernando Tatis conectó de 2-1 con una carrera producida y dos anotadas, mientras que Junior Lake y Daniel Mayora aportaron sendos sencillos remolcadores para encabezar la ofensiva de los ganadores.

México

Yaquis derrotan a Cañeros

MEXICO.- Víctor Mendoza sacudió un doble remolcador de dos carreras mientras que Jesús Valdez y Carlos Sepúlveda aportaron sendos sencillos productores dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada que le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón por 4-3 sobre los Cañeros de Los Mochis para empatar a tres juegos por bando la serie al mejor de siete por un lugar en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Yoanner Negrín (1-1) se llevó el triunfo con una labor de cinco entradas en las que admitió tres carreras y seis imparables, mientras que el revés fue al registro de Yoanys Quiala (1-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en apenas un episodio de labor.

Puerto Rico
Santurce avanza a la final

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los Indios de Mayagüez montaron un ataque de seis carreras en el fondo de la octava entrada para revertir un marcador adverso y derrotar el viernes por 8-3 a los Gigantes de Carolina, que quedaron sin posibilidad de avanzar a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

David Vidal conectó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Randy Ruiz la sacó del parque en solitario y Tomás Nido se fue de 3-2 con dos carreras remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Tyler Herron (2-0) se llevó la victoria tras lanzar dos entradas y un tercio en blanco, mientras que el revés fue al registro de Giovanni Soto (0-2), castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas un episodio de trabajo.

Sin jugar, los Cangrejeros de Santurce, que tienen registro de 5-5 con dos juegos por disputar, se han clasificado a una Serie Final donde se medirán con los Indios _que lideran la ronda de todos contra todos con marca de 7-3.

Carolina, con foja de 3-8 y un juego pendiente, ha perdido la posibilidad de pelear por el título.

Los Indios de Mayagüez han conseguido 18 títulos en su historia, y están empatados como los máximos ganadores con los Criollos de Caguas. Los Cangrejeros, por su parte, suman 14 Campeonatos justo detrás de ellos.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: