Home / ACTUALIDAD / Estrellas Orientales toman ventaja en final de béisbol dominicano

Estrellas Orientales toman ventaja en final de béisbol dominicano

SAN PEDRO DE MACORIS.- Estrellas Orientales desplegó una ofensiva de 13 imparables para aplastar el jueves 13-1 a los Toros del Este en el arranque de la Serie Final al mejor de nueve que define al campeón de la Liga Dominicana de Béisbol.

Junior Lake se fue de 4-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas; José Siri bateó de 4-4 con dos dobles, dos remolcadas dos anotadas, y Daniel Mayora conectó de 2-2 con una producida y tres anotadas por Estrellas Orientales.

Yunesky Maya (1-0) lanzó cinco entradas de apenas una carrera y dos imparables quedarse con el triunfo y Evan MacLane lanzó cuatro innings de apenas dos hits para llevarse un largo salvamento. La derrota fue para José De Paula (0-1), quien otorgó cinco anotaciones en apenas dos episodios de labor.

Venezuela

Leones ganan y van a la final

VENEZUELA.- Félix Pérez sacudió un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la octava entrada con el que los Leones del Caracas rompieron un empate y se encaminaron a una victoria 4-1 sobre los Caribes de Anzoátegui para eliminarlos de la competencia y avanzar a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ramón Cabrera también disparó un jonrón solitario, mientras que Isaías Tejeda aportó un sencillo remolcador por los Leones.

Craig Sterm (3-0) lanzó dos entradas perfectas con tres ponches en labor de relevo para ganar el encuentro. Lo perdió Gregory Infante (0-2) al permitir una carrera sin sacar outs en su relevo.

Navegantesn siguen vivos

En Valencia, una brillante labor de Yohan Pino les dio a los Navegantes del Magallanes una victoriar 3-0 sobre los Cardenales de Lara para mantenerse con vida y acercarse 3-2 en la serie al mejor de siete por un pase a la final.

Pino (2-0) completó seis episodios en blanco de apenas un imparable para llevarse triunfo, mientras que el revés fue al registro de Raúl Rivero (0-1) al conceder dos anotaciones en una entrada de actuación.

A la ofensiva se destacaron Ezequiel Carrera y Luis Torrens con sendos cuadrangulares solitarios, mientras que Alex Romero agregó un sencillo remolcador.

Puerto Rico

Cangrejeros se acercan a la final

SAN JUAN.- Roberto Peña conectó un sencillo remolcador en el fondo de la séptima entrada para romper el empate y darle a los Cangrejeros de Santurce un triunfo 3-2 sobre los Gigantes de Carolina para tomar ventaja de dos juegos a falta de dos encuentros en la ronda de todos contra todos que otorga dos boletos a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los Indios de Mayagüez ya han sellado su boleto a la Final, y ahora Santurce ha asegurado al menos un juego de desempate por el otro puesto. Carolina tiene que ganar los dos partidos restantes y esperar que los Cangrejeros tropiecen en sus dos compromisos para forzar el duelo adicional.

James Pugliese (1-1) retiró dos tercios de entrada en blanco para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Roberto Delgado (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un episodio de trabajo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario